Funciones principales:

  • Crear un calendario de publicaciones: Planificar el tipo de contenido que se publicará, la frecuencia y los temas a tratar, siempre alineados con los objetivos de la fundación. Para ello deberá:
    • Estar al tanto de las atenciones que reciban los rescatados, las colectas que se necesiten, etc.
    • Estar en actualización constante respecto a temáticas de bienestar animal.
    • Saber interpretar resultados de publicaciones anteriores.
  • Crear, publicar y programar contenido: Elaborar por su cuenta o con ayuda del equipo de comunicaciones (diseñadora, ilustradora y redactora) materiales visuales y textos para publicaciones en redes sociales. Esto incluye:
    • Gestionar las solicitudes propias y de otras áreas que se hagan al equipo de comunicaciones.
    • Publicar el contenido en las plataformas que corresponda.
  • Bajar campañas a redes sociales: Trabajar junto al equipo la ejecución de campañas en redes sociales para recaudar fondos, generar conciencia u otras causas de la Fundación.
  • Medir el impacto de contenidos y/o campañas: Para aplicar aprendizajes a futuras publicaciones. (No requiere informe / reporte)

Habilidades clave:

  • Creatividad: Para desarrollar contenidos atractivos.
  • Análisis: Para interpretar datos y tomar decisiones basadas en resultados.
  • Actualización: Para mantenerse al día con las tendencias en redes sociales, temas de bienestar animal y las actividades de la Fundación.
  • Empatía: Para comprender las necesidades de los animales y los puntos más importantes sobre los que generar conciencia.
  • Proactividad y autonomía: Si bien habrán solicitudes, la persona deberá hacer propuestas y velar por su ejecución de forma independiente.
  • Trabajo en equipo: Capacidad de gestión de plazos, seguimientos, respeto y buena onda.

¿Cumples con todo esto?