El/La Diseñador/a Gráfico para Redes Sociales es responsable de crear piezas visuales atractivas, coherentes con la identidad de la Fundación y optimizadas para plataformas digitales. Su objetivo es potenciar el objetivo de la Fundación, haciendo digerible el contenido educativo y atractivo el contenido de rescatados y colectas.
Responsabilidades:
- Diseñar contenidos visuales para redes sociales (posts, stories, reels, portadas, carruseles, gifs, etc.).
- Adaptar conceptos creativos a distintos formatos y plataformas (Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, etc.).
- Colaborar con Content Manager / Generator para recibir lineamientos de sobreimpresos e imágenes de las publicaciones.
- Proponer nuevas ideas visuales y formatos innovadores según tendencias.
- Optimizar los diseños para su correcta visualización en dispositivos móviles.
- Gestionar y organizar archivos de diseño y recursos gráficos.
- Apoyar en la creación de piezas para email marketing, sitio web o publicidad digital si se requiere.
Requisitos:
- Formación en Diseño Gráfico, Comunicación Visual o carrera afín.
- Experiencia diseñando para redes sociales.
- Dominio de herramientas de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator, After Effects, Canva o similares. (Puede ser solo Canva, esto facilita el acceso al material por parte del resto del equipo)
- Buen ojo para la composición, el color, la tipografía y el diseño orientado a marca.
- Conocimiento de formatos y especificaciones técnicas para plataformas sociales.
Habilidades blandas:
- Creatividad y sentido estético.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Organización y gestión del tiempo.
- Atención al detalle.
- Proactividad y apertura a feedback.