El/La Diseñador/a Gráfico para Redes Sociales es responsable de crear piezas visuales atractivas, coherentes con la identidad de la Fundación y optimizadas para plataformas digitales. Su objetivo es potenciar el objetivo de la Fundación, haciendo digerible el contenido educativo y atractivo el contenido de rescatados y colectas.

Responsabilidades:

  • Diseñar contenidos visuales para redes sociales (posts, stories, reels, portadas, carruseles, gifs, etc.).
  • Adaptar conceptos creativos a distintos formatos y plataformas (Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, etc.).
  • Colaborar con Content Manager / Generator para recibir lineamientos de sobreimpresos e imágenes de las publicaciones.
  • Proponer nuevas ideas visuales y formatos innovadores según tendencias.
  • Optimizar los diseños para su correcta visualización en dispositivos móviles.
  • Gestionar y organizar archivos de diseño y recursos gráficos.
  • Apoyar en la creación de piezas para email marketing, sitio web o publicidad digital si se requiere.

Requisitos:

  • Formación en Diseño Gráfico, Comunicación Visual o carrera afín.
  • Experiencia diseñando para redes sociales.
  • Dominio de herramientas de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator, After Effects, Canva o similares. (Puede ser solo Canva, esto facilita el acceso al material por parte del resto del equipo)
  • Buen ojo para la composición, el color, la tipografía y el diseño orientado a marca.
  • Conocimiento de formatos y especificaciones técnicas para plataformas sociales.

Habilidades blandas:

  • Creatividad y sentido estético.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Organización y gestión del tiempo.
  • Atención al detalle.
  • Proactividad y apertura a feedback.